Ir al contenido principal

Cinco horas aprendiendo

Por fín llegó el sábado y con él mi curso intensivo de iniciación al patchwork. Han sido cinco horas cortísimas y super interesantes, donde he aprendido un montón de nuevas cosas relacionadas con este nuevo mundillo que sinceramente me ha atrapado.

Al llegar al curso lo primero fue elegir las telas que iba a utilizar, porque hilos de punto de cruz tengo muchos, pero telas... nada de nada!. Con la ayuda de Pepa fue sencillísimo dar con una combinación que me gustara. También me hice con el acetato, una regla y unas agujas tan pequeñas y tan finitas que se perdían entre los dedos! (claro, es que una está acostumbrada a las agujas gruesas y sin punta del punto de cruz).

Y luego manos a la obra! El objetivo era aprender a hacer cuatro bloques distintos con los que poder hacer un cojín y empezamos con el primer bloque que se llama "baranda" o "rail fence". Y después de pasarlo al acetato, aprender lo que es un margen de costura, hacer una bastilla (madre mía lo lenta que soy haciendo esto!) y planchar todo el bloque, así es como quedó.
El segundo bloque era a base de triángulos, pero como tardé tanto en terminar el primer bloque sólo me dió tiempo a dejarlo medio planteado, porque me faltó recortar dos triángulos de la telita de flores (trabajo para casa).
El tercero era un log cabin. Para hacerlo utilizamos papel de horno y hala, a coser encima del papel!. Con este me lo pasé genial, le cogí muy prontito el tranquillo y no me equivoqué al cortar los márgenes de costura!. Tampoco lo terminé pero se puede ver cómo va a quedar.
Y para el cuarto no hubo tiempo, el bloque se llama drunkard's pinwheel y por lo visto es bastánte difícil. Será cuestión de investigar...

Cuando acabó la mañana estaba agotada por el madrugón y el viaje, pero encantada por haber aprendido algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Ahora me falta encontrar esos maravillosos alfileres especiales para patchwork (finísimos y larguísimos) para terminar todos los bloques y aprender poquito a poco esta nueva técnica que hasta ahora se me hacía un mundo.

Ahora me he propuesto ahorrar un poquito y apuntarme a otro de los cursos: monográfico de acabado y acolchado, monográfico de aplicación y monográfico de estrellas con el conjunto cortador. Hasta entonces os iré enseñando mis avances en el patchwork.

Comentarios

  1. Estrella me alegro un montón de que disfrutaras tanto en el curso de patchwork, ánimo haz cuantos puedas y luego me lo cuentas,jejeje.Los bloques te han quedado muy bonito no se te nota la iniciación, almenos en el resultado.
    En mii blog tienes varias sorpresas para ti.
    Nos vemos pronto, un besito

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por tus avances !!! ya veras como poco a poco te haces con el....
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Estrella qué curso más apañaoooooooo, la verdad es que donde fuiste estuve hace unos meses con mi amiga Maria y nos encantó y nos parecieron encantadora sy una maravilla las cosas que vimos por allí. estaré atenta a los siguientes!
    besicos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y disfruta mucho. Las telas son monísimas.
    Un besito desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  5. Para ser lo primero que haces en pat el primero te ha quedado muy bien y los demás seguro que te quedan igual las telas muy bonitas y en estos cursos se pasan muy bién, yo también hice el miercoles uno y aprendí a hacer flores tengo que ponerlas en mi blog, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien.

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Foxley Village (bloque 1)

En octubre de 2016 os contaba que me había apuntado a este proyecto y que ya tenía las telas cortadas aprovechando mis vacaciones de verano ( aquí ). También os dije que esta colcha iba a tener bloques de aplicación y diferentes bloques de patch. Pues cada objetivo está formado por un bloque de cada. Dejé pasar el verano porque con el calor creo que no es el mejor momento para coger una aguja y cuando llegó septiembre  me puse como loca a aplicar hasta que terminé la primera parte de este bloque. Mientras lo cosía no podía parar de pensar en lo grande que era. Estoy acostumbrada a aplicar cosas pequeñitas y cuando vi el tamaño del pájaro aluciné un poco... no se aunque ya había cortado las telas no me imaginaba que iba a quedar así... casi que mejor porque así se aprecian mucho mejor las preciosas telas tilda. Para la segunda parte había que hacer un bloque llamado "16 in patch", rápido si lo haces a máquina, pero como no tengo remedio... decidí que mejor la iba a hacer