Ir al contenido principal

Monográfico de fieltro moldeable

Durante los viernes de febrero (sí, lo sé... febrero?... si ya estamos en septiembre!... es que se me olvidó contároslo...) asistí a un monográfico de fieltro moldeable... fueron cuatro viernes donde me reí mucho, disfruté otro tanto, aprendí muchas cositas nuevas, pero sobre todo descubrí que la técnica del fieltrado con agua y jabón... no está hecha para mí... ¡¡¡que picor de manos!!!

Empezamos el curso aprendiendo a fieltrar con aguja y para ello nada mejor que decorar una bola de porexpan...
Se trata simplemente de pinchar con la aguja las hebras de lana colocadas encima del porexpan y darles la forma que más nos guste...

Una vez aprendida la técnica lo siguiente fue hacer una flor, pero esta vez, para dar grosor no se utiliza una capa de lana, sino cuatro capas dispuestas de forma cruzada (horizontal, vertical, horizontal y vertical), pinchamos repetidamente mientras damos la forma de un pétalo. Poco a poco las fibras de lana adquieren una consistencia dura al tacto. Repetimos cinco veces y unimos todos los pétalos con la misma técnica.
Después de unirlos, hacemos lo mismo con un poco de fieltro verde para conseguir la hoja. Una vez dada la forma la unimos a la flor fieltrándola por la parte trasera. Una bolita de lana amarilla unida sólo por el lateral a la flor, tapa las uniones.

Como ya éramos unas expertas en fieltrado con aguja, la profe nos dijo que teníamos que hacer una rosa nosotras solitas, sin ninguna ayuda.... y después de unos cuantos resoplidos y peticiones de ayuda, esta es mi rosa de fieltro...

Costó mucho mucho, pero terminé haciendo algo parecido a una rosa ¿no?

La segunda parte del curso fuel el fieltrado con agua y jabón, y es que metiendo las fibras de lana en un barreño con agua (cuanto más caliente mejor, pero en nuestro curso fue imposible... ¡¡¡agua fría de febrero!!!) mezclada con jabón tipo Lagarto y frotando suavemente conseguimos que la lana se endurezca.

Y para aprender nada mejor que empezar haciendo bolitas y terminar haciendo churros... y al unirlos en un cordón de algodón esto es lo que salió...
 Un collar muy muy primaveral y que cada vez que le veo me recuerda el picor de manos...

También hicimos un broche con la misma técnica

¿Verdad que queda bonito? Una bola de lana fieltrada morada, un alfiler con cierre, una cinta verde y tenemos un broche!

Para terminar el monográfico con una máquina troqueladora troquelamos dos planchas de fieltro y montamos unas cuantas flores para utilizarlas como coleteros o broches.
Las mías están esperando a ser utilizadas como coleteros para la princesa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien.

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Monográfico de Navidad

Durante los viernes de noviembre ha asistido a un monográfico de Navidad donde hemos aprendido varias técnicas que han dado como resultado todas estas preciosidades: Teja decorada con una servilleta, pasta de relieve y pintura acrílica. Caja decorada con una servilleta, un lazo y pintura acrílica. Bola de porexpan decorada con telas de motivos navideños y cinta de raso. Marcapáginas realizado en relieve y plata. Lo hicimos con el sobrante de la tarjeta navideña, que se quedó a falta del papel cebolla y aún no lo he terminado. Cuando me ponga con él os enseñaré la foto. Vela decorada con servilleta recortada. Macetero decorado con servilleta recortada, pintura acrílica, touch y brillantina. Bandeja decorada con brillantina con estrellas, craquelador y pintura acrílica. ¿Verdad que no ha estado nada mal para 12 horas de curso?