Ir al contenido principal

Taller de Navidad II

Por segundo año he asistido a un taller de Navidad donde hemos aprendido diferentes técnicas para hacer adornos navideños. Si el año pasado casi todos los adornos giraban en torno a la decoración con servilletas, este año hemos utilizado fotocopias en color, papel de scrap, papel de regalo, fieltro...
Además este año he tenido ayuda, ya que mi princesa estaba conmigo un ratito al principio y otro ratito al final de la clase y aprovechaba cualquier momento para ponerse manos a la obra y ayudar en todo lo que podía.

Al final de las cuatro semanas esto es lo que nos llevamos a casa:
Caja decorada con scrap
Esta caja de cartón está esponjeada con dos tonos de pintura haciendo un efecto marmoleado, y en la tapa se pone como fondo, un papel de scrap, y se decora con washi tape, un palito de canela, anís estrellado, cinta de organza y un letrero hecho con una troqueladora.
Colgante de estrella
Esta estrella de madera está lijada y pintada de color oro. Después se aplica el craquelador y la pintura de color mantequilla. por último se aplica la figura con cola de decoupage y se decora con touch de colores.
Teja decorada
El año pasado ya hicimos otra teja, y la mayor diferencia entre las dos es sin duda el tamaño, porque esta es enoooooooooorme. Si la del año pasado iba prácticamente cubierta con servilleta, en esta se utiliza una fotocopia de color recortada que se aplica sobre la teja que previamente hemos pintado en tonos azules degradados. Después se aplica pasta de relieve para hacer el efecto de la nieve.
Corona navideña
Con fieltro verde se envuelve una corona de porexpan. Depués tan solo hay que adornarla con pompones de colores, fieltro troquelado, figuras de madera, pinzas, hilo de lino... y todo lo que tengamos a mano...
Tarjeta navideña
Esta es muy muy fácil, sólo necesitamos una cartulina azul, un motivo troquelado en otra cartulina que combine con el fondo y lazos para montar una preciosa tarjeta.
Sobre de papel decorado
Este sobre queda muy bonito para colocar dentro una tarjeta de felicitación o dinero sin que sea el típico sobre blanco. Por la parte no decorada del sobre se marca el contorno de dos platos de distinto tamaño. Se recorta, se dobla, se decora con washi tape y esto es lo que se obtiene.
Bolsa de scrap
Esta bolsa está hecha con un papel decorado por las dos caras y es, sin duda, lo que más me gustó de todo el taller, y no porque sea muy vistosa, que lo es, sino porque con sólo cuatro dobleces la bolsa está hecha... y me gustó por la sencillez... ¡nunca se me habría ocurrido! una vez hecha la bolsa sólo queda adornarla y poner las cintas que harán de asas. No sé por qué la foto ha salido tan amarilla porque al natural la bolsa es roja y blanca mucho más bonita que aquí...

Además de todo esto nos llevamos a casa un inicio de lo que tiene que ser un colgante de fofucha ángel, que tal y como llegó sigue... algún día de estos, con un poquito más de tiempo libre me pondré con ella, aunque ya adornará nuestro árbol en la próxima Navidad...

Comentarios

  1. Estrella...está todo precioso!!!!
    Te deseo una feliz navidad para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  2. ooohhh q bonito todooo guapa!!!
    te deseo lo mejor en estas fiestas!
    un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estrella me encanta todo, enhorabuena. Felices Fiestas !!!!!
    Paloma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien.

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Monográfico de Navidad

Durante los viernes de noviembre ha asistido a un monográfico de Navidad donde hemos aprendido varias técnicas que han dado como resultado todas estas preciosidades: Teja decorada con una servilleta, pasta de relieve y pintura acrílica. Caja decorada con una servilleta, un lazo y pintura acrílica. Bola de porexpan decorada con telas de motivos navideños y cinta de raso. Marcapáginas realizado en relieve y plata. Lo hicimos con el sobrante de la tarjeta navideña, que se quedó a falta del papel cebolla y aún no lo he terminado. Cuando me ponga con él os enseñaré la foto. Vela decorada con servilleta recortada. Macetero decorado con servilleta recortada, pintura acrílica, touch y brillantina. Bandeja decorada con brillantina con estrellas, craquelador y pintura acrílica. ¿Verdad que no ha estado nada mal para 12 horas de curso?