Ir al contenido principal

Sal "Mon cahier de broderie" hoja 2

Casi un mes después de terminar la primera hoja terminé la segunda. No está nada mal... para la primera tardé algo más de tres años y para esta apenas he necesitado treinta días.
Particularmente pienso que se debe a que esta segunda hoja es mucho más fácil que la primera y además ya está superado el miedo de llenar una hoja en blanco con diferentes motivos de bordado.
En la página tres aprendemos el punto escapulario, el punto de hoja y el punto festón.
Lo más complicado de esta página... ¡las hojas! la trama del lino es algo grande para este bordado y me tocó deshacer unas cuantas veces para que se viera bien que la hoja sin que hubiera grandes saltos en el contorno.
La cuarta página está dedicada por entero al punto de cadeneta y al punto de damero (para mí el más divertido de hacer, por aquello de que son puntos contados, como en el punto de cruz que tanto me gusta hacer).
¿Habéis visto la aguja con el hilo?

A pesar de que en los títulos sólo se pone el nombre de uno de los puntos (el más importante), en el bordado se utiliza más de un punto. Por ejemplo, en el punto de damero también aparece el medio punto en los corazones rojos.

Por cierto, si queréis haceros vuestro propio libro de bordados con las instrucciones de Covi, podéis descargarlas desde su blog de manera totalmente gratuita. Las tenéis tanto en español como en francés y es una oportunidad maravillosa para haceros con este proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis sales 2013 terminados!

Con el final del año también llegó el final de mis sales, y después de todo un año de trabajo por fin ví terminados los dos cuadros. Primero terminé el Bent Creek, que me encantó nada más verlo y que bordarlo ha sido toda una gozada... Disfrutar de la gama de colores tan bonita, esos pequeños motivos que representan cada uno de los meses del año, la forma en la que el hilo rojo conecta todos y cada uno de los meses... Creo que no lo dije antes, pero el bordado está realizado en lino Belfast color mushroom y con hilos DMC. Y el segundo... el Renato Parolín totalmente opuesto al anterior y que una vez terminado he de reconocer que me encanta... Tan monótono de bordar, siempre con el mismo color y con tantas, tantas cruces, que avanzar cada mes ha sido todo un desafío... muchas veces pensé en dejarlo, pero lo de dejar cosas a medias no es lo mío... Este también lo bordé en lino Belfast pero esta vez en color flax, que con el hilo en color verde olliva combina muy bien.

Mistery quilt Shabby Home (5ª parte)

Poco a poco voy avanzando en este proyecto. Y hoy toca enseñaros el quinto objetivo, un precioso ramo de margaritas de varios tamaños aplicadas sobre lino. Tanto en el extremo superior como en el inferior lleva una tira de tela de lunares rosas. Menos mal que me gusta la aplicación escondida, porque si no este trabajo resultaría tedioso de hacer ya que prácticamente todos los objetivos se hacen con esta técnica. En este caso, los centros de las flores están hechos con yo-yos que dan un poquito de volumen a la flor y hace que no quede tan sosa... Con este trabajo he descubierto los palitos de apliquick  que son fantásticos para aplicaciones pequeñitas, pero que para proyectos tan grandes como estos facilitan mucho el trabajo de la aplicación.

Monográfico de Navidad

Durante los viernes de noviembre ha asistido a un monográfico de Navidad donde hemos aprendido varias técnicas que han dado como resultado todas estas preciosidades: Teja decorada con una servilleta, pasta de relieve y pintura acrílica. Caja decorada con una servilleta, un lazo y pintura acrílica. Bola de porexpan decorada con telas de motivos navideños y cinta de raso. Marcapáginas realizado en relieve y plata. Lo hicimos con el sobrante de la tarjeta navideña, que se quedó a falta del papel cebolla y aún no lo he terminado. Cuando me ponga con él os enseñaré la foto. Vela decorada con servilleta recortada. Macetero decorado con servilleta recortada, pintura acrílica, touch y brillantina. Bandeja decorada con brillantina con estrellas, craquelador y pintura acrílica. ¿Verdad que no ha estado nada mal para 12 horas de curso?